CIUDAD RODRIGO | Quién lo necesite puede pasarse por allí a recoger ropa y calzado los miércoles
La Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una iniciativa solidaria abierta a cualquier persona que lo necesite. Se trata de un ropero infantil de carácter gratuito cuyo horario normal de funcionamiento son los miércoles de 16.00 a 18.00 horas (aunque si es necesario se puede abrir en otros momentos).
La iniciativa de crear este ropero partió del párroco de El Salvador, José María Rodríguez-Veleiro, asumiendo la gestión de la idea una serie de voluntarias, quienes se encargan de recepcionar y colocar en los salones parroquiales toda la ropa recibida. Aunque la iniciativa solo se ha difundido a través de grupos de whatsapp y Facebook, de momento ya se ha recibido una ingente cantidad de ropa tanto de invierno como de verano para niños y niñas de entre 0 y 16 años.
Asimismo, también se ha recibido calzado (sobre todo de niños de corta edad), baberos, faldones de bautizo y hasta un vestido de niña de Primera Comunión. Dentro de las donaciones, hay que resaltar la aportación realizada por la tienda Quattro Kids, que ha donado dos bolsas de ropa sin estrenar.
Vista la cantidad de ropa que hay, se necesita también ir dando salida a la misma, por lo que animan a cualquier persona que lo necesite a que se pase por allí y que se lleve aquello que le puede hacer falta (habrá un cierto control para evitar excesos).
Si alguna persona no puede acudir en el horario que se ha habilitado, puede comunicárselo al párroco o a las catequistas de El Salvador para que se abra en algún otro momento. Asimismo, se puede seguir llevando ropa.