CIUDAD RODRIGO | Van a distribuir carteles por establecimientos con una serie de consejos
La Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) ha puesto en marcha una campaña consistente en la difusión de una serie de recomendaciones (con un lenguaje muy claro y directo) para disfrutar en óptimas condiciones del próximo Carnaval del Toro.
La campaña consiste concretamente en la difusión por establecimientos comerciales dela ciudad de unos carteles con hasta 11 consejos de lo más variado, como que por ejemplo "Ciudad Rodrigo puede parecer durante el Carnaval una ciudad sin ley, pero no lo es", aunque en todo caso se pide tener cuidado con los carteristas (se recomienda no llevar encima grandes sumas de dinero).
A todos los que quieran disfrutar del Carnaval se les invita a ir disfrazados, porque "es uno de los secretos que permiten sumergirte en la fiesta", así como a comer lo suficiente: "la clave de aguantar y llegar a todos los momentos de la fiesta es comer decentemente". De igual modo, se recomienda "dormir bien", invitando a "organizar tu jornada para buscar un momento de tregua para tu cuerpo".
Respecto a la 'opción' de dormir en la muralla, se plantea que "son muy bonitas, pero muy altas y pueden generar situaciones de peligro", por lo que se desaconseja hacerlo, al igual que "pasearse por la muralla borracho y a oscuras". En torno a las borracheras, se indica que "una cosa es beber, beber bastante como en general se hace en el Carnaval del Toro y otra muy distinta es ponerse tan sumamente ciego que no seas capaz de disfrutar de la fiesta". Por cierto, que a la hora de beber, se recomienda pedir las bebidas en vaso de plástico si se van a consumir en la calle.
De cara al desarrollo del Carnaval, Afecir plantea que hay que tener cuidado con varios aspectos, por ejemplo con los catarros, recordando que "a los dos o tres días ya suele haber bajas por trancazos, gripes y afonías", por lo que recomiendan "un jersey, una chaqueta y una buena bufanda para la noche".
También referente a la noche, se recuerda que "las enfermedades de transmisión sexual no entienden de fiestas", por lo que "es necesario que mantengas toda precaución también durante estos días y te informes adecuadamente". Además, en torno a la proliferación de los selfies, se pide que no se hagan en los encierros, recordando que ya ha habido cogidas en otras localidades por este motivo.