CIUDAD RODRIGO | La Plazuela del Buen Alcalde ya luce al completo su imagen carnavalera
Tras el montaje a finales de la semana pasada de los toriles exteriores en los soportales de la Casa Consistorial y del callejón que une los toriles con el albero, en la mañana del lunes comenzó el montaje por parte de operarios municipales del 'rectángulo mágico' del Carnaval del Toro, en el que se congregarán miles y miles de personas en tan sólo 11 días.
Concretamente, lo que hicieron esos operarios fue arrancar el montaje de las barreras que rodean el albero, empezando como siempre por las más cercanas al callejón que va hacia los toriles, lo que provoca como es lógico la pérdida de plazas de aparcamiento, algo que irá a más según avance la semana y se vayan extendiendo esos trabajos.
Una vez esté conformado todo el rectángulo de barreras, los operarios municipales procederán al montaje del tablao del Ayuntamiento, a los pies de la Casa Consistorial. Si se sigue el timing de años anteriores, ese tablao ya estará montado en el momento en que comience la construcción del resto de los tablaos del ágora, en la tarde del próximo viernes.
Si la Plaza va a ir tomando forma poco a poco en los últimos días, la Plazuela del Buen Alcalde ya está vestida por completo de Carnaval, con el montaje durante el fin de semana de las estructuras de las 11 peñas que tienen allí su caseta. Mientras, en el Paseo Fernando Arrabal, en la mañana del lunes continuaban los trabajos para completar el montaje de las casetas allí situadas.
En lo que se refiere al montaje de agujas, en la mañana del lunes se procedió a la colocación de las situadas en la subida del Registro así como en el propio Registro.