Ganemos Salamanca, Ciudadanos y el PSOE coinciden en que ese cambio no habría facilitado el "interés público"
Los votos en contra de Ganemos Salamanca, Ciudadanos y el PSOE han servido para rechazar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el que los populares pretendían regularizar la situación del Hotel Corona Sol, junto a la avenida de Villamayor. Una votación que siguió en el Salón de Plenos un grupo de vecinos de la calle Alarcón, afectados por este caso.
"Convertir en legal un edificio que ahora mismo es ilegal es trato de favor y amiguismo, las normas están para cumplirlas y en eso no hay interés general", argumentaba Gabriel Risco, de Ganemos Salamanca, que pedía que se abriese un expediente con la sanción que corresponda por la infracción urbanística. En la misma línea, sentenciaba que con el rechazo a esa modificación "se para el urbanismo a la carta, es una victoria de la igualdad de trato, que la ley es igual para todos".
Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos, recordaba que llevaban esperando casi dos años, desde el principio de la legislatura, para que este asunto se debatiese en el pleno. En cuanto a la propuesta del PP decía: "No veo el interés general por ningún lado".
En la misma línea se manifestaba el socialista Fernando Vegas, que recordaba que, en este caso, "se veía que lo que se estaba haciendo con este edificio no se ajustaba ni a la lógica, ni a la normativa vigente".
Por su parte, el popular Carlos García Carbayo, concejal de Urbanismo, aseguraba que "el Equipo de Gobierno está del lado de la ley" y destacaba que "los informes de los servicios municipales son favorables" y que los otros grupos estaban votando en contra de los criterios de los funcionarios.