CIUDAD RODRIGO | Todavía queda vacante el número 28, el de la esquina derecha del fondo sur de la Plaza
Uno de los dos tablaos del coso taurino mirobrigense que habían quedado vacantes tras la subasta de los tablaos del pasado 1 de febrero ya tiene quién lo construya: será la Asociación Charra del Caballo, que se ha dirigido al Ayuntamiento para dar el paso de quedarse con el mismo.
Hay que recordar que tras el proceso de adjudicación 'privado' desarrollado por el Consistorio, quedaron vacantes 2 tablaos, los números 27 y 28, al renunciar a los mismos la entidad que los venía construyendo, la Peña El Coso.
En la subasta de los tablaos del día 1 se ofreció al resto de constructores la posibilidad de quedarse con alguno, pero nadie se interesó por los mismos, dejando la puerta abierta el Consistorio a que apareciese algún interesado en los días siguientes. Como decimos, la Asociación Charra del Caballo ha decidido quedarse con uno de ellos, concretamente el número 27.
De este modo, sólo queda pendiente de adjudicar el número 28, el de la esquina derecha del fondo sur de la Plaza. En caso de que no aparezca ningún interesado, será el Ayuntamiento el que se encargue de su construcción, que se unirá a la que ya hace el Consistorio del tablao número 1.