CIUDAD RODRIGO | Con la colocación de los paneles de madera que sirven de delimitación, comienzan los preparativos en el centro histórico
Desde la mañana del miércoles está también en marcha la preparación para el Carnaval del Toro 2017 del interior del recinto amurallado, donde hasta ahora no se había hecho ningún preparativo visible (aunque en el quirófano y en los toriles situados en la Casa Consistorial ya se lleva trabajando varias semanas).
El punto de arranque de los preparativos dentro de murallas fue en la Plazuela del Buen Alcalde, donde se dieron los primeros pasos para su transformación carnavalera, que siempre es absoluta.
Concretamente, operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo estuvieron colocando en la mañana del miércoles los paneles de madera que limitan el espacio donde se montarán a partir del próximo fin de semana las casetas de 11 peñas carnavaleras mirobrigenses.
La inauguración de las casetas se producirá como es tradición en la víspera de iniciarse el Carnaval, el jueves 23, con el pregón de Pilar Borrego. En las horas siguientes se montarán los puestos ambulantes que completarán la transformación de la Plazuela.