CIUDAD RODRIGO | Promovida por la Delegación de Misiones de la Diócesis Civitatense
La Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo llevó a cabo durante la jornada del domingo su clásica Jornada de Convivencia en el agregado mirobrigense de Ivanrey, que se programa cada año en el marco de la Jornada de la Infancia Misionera promovida a nivel nacional por las Obras Misionales Pontificias.
Tradicionalmente, la Marcha tiene lugar en la misma Jornada de la Infancia Misionera, que este año se celebró hace dos semanas, el domingo 22 de enero. Sin embargo, se decidió retrasarla un par de semanas, ya que ese 22 de enero se desplazaron a Madrid integrantes de la Delegación de Misiones de la Diócesis Civitatense para recoger el premio ganado por la niña mirobrigense María García Manzano en el Concurso de Christmas promovido por las Obras Misionales Pontificias.
En la mañana del primer domingo de febrero, la jornada de convivencia tuvo como enemigo en su primer tramo a la lluvia, que obligó a detenerse durante unos minutos a los participantes en la Marcha, que se puso en marcha en el mojado patio del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de la Avenida Conde de Foxá.
Esa Marcha hasta Ivanrey fue encabezada por una gran pancarta con la leyenda, Sígueme, lema de la Jornada de la Infancia Misionera de este año. Una vez en Ivanrey, hubo una celebración eucarística presidida por el Obispo Raúl Berzosa, quién también realizó la Marcha. La jornada continuó con varias actividades, para regresar al núcleo urbano de Ciudad Rodrigo durante la tarde.