CIUDAD RODRIGO | La formación explica que antes de hacer la propuesta estudió los problemas y beneficios que depararía
La formación política Ciudadanos, promotora del cambio del mercadillo sabatino de su actual ubicación a los contrafosos situados entre las Puertas de Amayuelas y la Puerta de Sancti-Spíritus, salió al paso en la mañana sabatina de las críticas surgidas desde que se conoció el cambio.
Según apuntan desde Ciudadanos, cuando propusieron el cambio hacia ese nuevo emplazamiento lo hicieron "con total conciencia" de que sería un lugar "apto" para ser transitado "sin ningún tipo de problema en el caso de que hubiese lluvia".
En este sentido, desde la formación recuerdan que antes de proceder al cambio se mejoraría la superficie de la zona de instalación de los puestos extendiendo una capa de zahorra sobre lámina geotextil.
La formación naranja añade que antes de proponer el cambio estudiaron los problemas y los beneficios que traería, considerando que "no existen inconvenientes pero sí muchos beneficios tanto para los vendedores como para los usuarios del mercadillo".
Uno de los principales beneficios que depararía la mudanza (pendiente de que aprueban ciertos aspectos la Comisión Territorial de Patrimonio y el Gobierno de España) sería la liberación de plazas de aparcamiento, algo que en Ciudadanos consideran "muy necesario en una ciudad que quiere fomentar el turismo".