Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PP cree que el cambio del mercadillo traslada el problema, pero no lo soluciona
X

VALORACIÓN

El PP cree que el cambio del mercadillo traslada el problema, pero no lo soluciona

Actualizado 02/02/2017

CIUDAD RODRIGO | Desde su punto de vista la solución aprobada "no es la más adecuada"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del jueves una nota de prensa sobre el cambio del mercadillo de los sábados hacia la zona de contrafosos entre la Puerta de Amayuelas y la de Sancti-Spíritus, en torno al cual los populares se abstuvieron en las votaciones realizadas en las comisiones del Consistorio.

Según explican los populares, esa abstención es un "gesto o reconocimiento" a los vecinos del lugar donde se desarrolla actualmente, reconociendo su "hartazgo" por la cantidad de basura que se genera.

Sin embargo, el PP considera que la solución propuesta "no es la más adecuada", ya que desde su punto de vista esa zona "no reúne los parámetros mínimos para que un evento de masas como el mercadillo sea desarrollado con mínimas garantías".

El PP cree que el cambio del mercadillo traslada el problema, pero no lo soluciona   | Imagen 1Para los populares, la zona de los contrafosos "no está dotada de la máxima seguridad", ya que "no permite una amplitud de movimientos". Desde su punto de vista, "los accesos al lugar no son nada anchos, empezando por el sitio donde se pretende que entren los vehículos de carga y descarga", junto a la Puerta de Amayuelas, además de existir otra estrechez donde estaba la Puerta del Rey.

Por otro lado, consideran que las condiciones de la zona "no son las más virtuosas" para realizar un mercadillo, ya que cualquier día de lluvia "pudiera convertir el lugar en un barrizal". En torno a la idea que se maneja de echar zahorra, el PP expone que "la zona está bastante inalterada por el transcurso del tiempo o virgen de elementos modernos y quizá esa es parte de su belleza y encanto", que se perdería con alguna intervención.

Asimismo, mencionan que los focos de luz de la muralla ?todos ellos estropeados- dificultan la celebración; y que el mercadillo "debe llevar aparejado una dinamización urbana", que en ese caso no se daría al no haber en la zona "bares y restaurantes que se beneficien de forma directa o indirecta del evento".

Para el PP, este traslado no soluciona el problema que hay en torno al mercadillo, el de la suciedad, apuntando que "se traslada el problema de una zona a otra, pero no se soluciona el mismo". Desde su punto de vista, lo que tendría que intentar hacer el Ayuntamiento es "poner remedio a la generación de basura", considerado "el principal daño que genera la celebración".

Comentarios...