CIUDAD RODRIGO | La medida supone la supresión del gran atractivo para jóvenes, el espectáculo de vaquillas, como destacan desde el PP
El Carnaval del Toro 2017 tendrá su mayor revolución ?salvo que haya aún más sorpresas por desvelar- en su epílogo, con una histórica mudanza del tradicional Domingo de Piñata desde el Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) hasta la Carpa Municipal y su entorno.
Este cambio fue desvelado por el Partido Popular en la tarde del jueves, mediante una nota de prensa en la que informan de este hecho, que fue aprobado por el Equipo de Gobierno en la Comisión Especial para el Carnaval celebrada a última hora de la mañana.
Según explican los populares, ellos rechazan de lleno este cambio, ya que, además de que "venía funcionando bien", el complejo de Codemirsa es "el más apropiado para ese acontecimiento festivo, y donde tiene espacio cualquier persona, con independencia de su edad".
En este sentido, los populares resaltan que con esta mudanza "se deja de lado a los jóvenes de Ciudad Rodrigo", ya que se quedan sin el principal atractivo que tenían en la jornada del Domingo de Piñata: la celebración de un espectáculo con vaquillas que solía tener lugar en la tarde de esa jornada en la plaza de toros del Complejo.
Por otro lado, el PP destaca que la celebración del Domingo de Piñata en Codemirsa era además una forma de "contribuir o ayudar a una empresa de Ciudad Rodrigo que genera riqueza y empleo en nuestra ciudad", apuntando que se debiera de reconocer "el esfuerzo que hace cuando en nuestra ciudad no hay piscinas municipales".
En torno a la nueva ubicación en la Carpa y su entorno, los populares apuntan que una de las principales virtudes de Codemirsa es "la tranquilidad de los padres con hijos pequeños", mientras que el lugar que se propone, con los fosos al lado, es "motivo de menor tranquilidad para los más pequeños".
Desde su punto de vista, lo que puede ocurrir es que "la gente vaya a recoger las patatas y se vaya a su casa, en vez de ser un auténtico día festivo y de unión de todos los mirobrigenses", por lo que esperan que el tripartito "rectifique su irrazonable postura".
Para los populares, esta mudanza es un ejemplo más de que el tripartito "pretende cambiar lo que está bien y alterar sin ningún diálogo eventos y tradiciones que venían funcionando de forma bastante correcta, especialmente durante los últimos años de gobierno del Partido Popular, que siempre intentó mantenerla en su máximo esplendor".