El joven artista salmantino interpretará un puñado de standards y temas propios, desde las 22.30 horas y con entrada gratuita
De Luismi Segurado (Salamanca, 1986) ya sabemos algo. Por ejemplo, que inició sus estudios de piano clásico con Pedro Salvatierra. Que comenzó a estudiar jazz con Chema Corvo y que cierto día se trasladó a San Sebastián para continuar su formación en el Centro Superior del País Vasco. Y allí, se perfeccionó con profesores y músicos de la talla de Bob Sands, Iñaki Salvador, Chris Kase, Miguel Blanco, Mariano Díaz, entre otros. Sabemos además que ha participado en numerosos festivales entre los que se destacan dos actuaciones puntuales -y memorables- con su trío en el Heineken Jazzaldia de San Sebastián.
Sí, de Luismi Segurado sabemos muchas cosas. Sin embargo, hay otras que no. Porque son cosas que se aprecian solo en sus directos. Porque cuando se sienta frente a su teclado apreciamos su tempo lento y algo melancólico. Porque son sus notas intimistas y reflexivas las que imponen líneas de fuga hacia un viaje que nos conecta con nosotros mismos. Porque Luismi -aunque muchos no lo sepan- poco a poco comienza a formar parte de la banda sonora de Salamanca.
Por eso -y por mucho más- a Luismi Segurado hay que escucharlo en su versión más minimalista. Despojada de todo. Sólo él y su teclado. Su teclado y él. Y una buena oportunidad es este sábado 21 desde las 22.30 horas, en La Salchichería ,con entrada libre y gratuita.