La fuente de La Glorieta amaneció con una capa de hielo mientras que en el escarpe del Parador se podía ver una colección de chupiteles
Las temperaturas bajo cero que se vienen registrando en los últimos días (en la madrugada del jueves al viernes el termómetro llegó a bajar en la comarca de Ciudad Rodrigo al menos hasta los 8 grados bajo cero) están provocando que los espacios que contienen agua sufran los efectos, cada uno a su manera.
Por ejemplo, en la fuente de la Parroquia de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo todavía se podían ver pasado el mediodía del viernes algún chupitel, que no era nada comparado con la colección de ellos que había en el escarpe del Parador, en la calle Nogales Delicado, lo que indica las filtraciones de agua que allí se producen.
Mientras, en la fuente del Parque de La Glorieta, las temperaturas bajo cero habían creado una resistente capa de hielo, como pudieron observar todos los participantes en la procesión de San Sebastián de la mañana del viernes.
Asimismo, los efectos de la ola de frío también han llegado al río Águeda, concretamente, al Canal de La Concha, que una mañana más amaneció parcialmente helado. Como se puede ver en las imágenes, el tramo más cercano a la antigua fábrica de harinas de La Concha tenía una capa de hielo, por la que se andaba paseando un pajarillo como se puede ver en la imagen de portada.
Por otro lado, también había una zona helada en el tramo comprendido entre la antigua fábrica de harinas y el Puente Mayor.