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Piden más profesionales para acabar con las listas de espera y el caos de urgencias
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Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca

Piden más profesionales para acabar con las listas de espera y el caos de urgencias

Actualizado 17/01/2017
Redacción

Los representantes de los trabajadores reclaman la intervención de la gerente de Área, debido a la "mala gestión" de Granados

Los miembros de la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca han registrado un escrito en la Gerencia de Área de Salamanca con las propuestas elaboradas para mejorar la calidad asistencial, así como las condiciones laborales de los trabajadores.

A partir de ahora, esta Junta considera como interlocutora válida a Manuela Plaza Nieto, gerente de Área de Salamanca, debido a "la mala gestión de la gerente de Atención Especializada del Complejo Hospitalario, Cristina Granados, que genera consecuencias nefastas para los trabajadores y usuarios de la sanidad salmantina".

Por eso, piden "medidas de actuación contundentes" y solicitan lo siguiente:

  • Que se informe a la Junta de Personal de todos los cambios que se producen en el Hospital que afectan a los trabajadores, como cierres y aperturas de unidades, cambios en éstas, reuniones, etc.
  • Que se aumente la plantilla orgánica de trabajadores del Complejo
  • Que se contrate personal suficiente para recuperar los descansos pendientes antes del 31 de enero, que acaben las listas de espera y que los pacientes no tengan que aguardar horas en urgencias
  • Que las incapacidades temporales que surjan se cubran desde el primer día y no cuando ya han pasado 15, como ahora sucede
  • Que tenga abiertas unidades de hospitalización suficientes para que los pacientes no tengan que esperar una cama en el pasillo de urgencias
  • Que los profesionales trabajen con las medidas de protección adecuadas, que están faltando en diversas ocasiones
  • Que se respeten las carteleras de los profesionales y que no se les cambie de unidad continuamente por falta de previsión

Por eso, para paliar la pérdida de calidad asistencial aseguran que "es el momento de que se deje paso a la competencia y a la responsabilidad, y se deje de hacer oídos sordos con el objetivo necesario y obligado de ofrecer la máxima calidad a nuestros usuarios y las mejores condiciones laborales a nuestros profesionales".

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