CIUDAD RODRIGO | También se acordó que la Junta Directiva continúe dos años más en sus cargos
La Cofradía de San Sebastián de Ciudad Rodrigo celebró en la mañana del domingo su Asamblea General de Cofrades, que como es habitual tuvo una bajísima asistencia: apenas estuvieron presentes una veintena de los 557 cofrades con los que cuenta ahora mismo la entidad.
Según los datos ofrecidos por la Junta Directiva durante la Asamblea, a esa cifra de cofrades se ha llegado tras registrarse en el 2016 un total de 21 bajas voluntarias, otras 4 por fallecimiento y un total de 10 nuevas altas, situación que contrasta con la del año 2015, cuando hubo más altas que bajas.
Como es habitual, durante la Asamblea se nombró a los mayordomos de la celebración de San Sebastián para el próximo año, 2018, que serán dos parejas de hermanos: José Jacinto y Carlos Sánchez Vasconcellos Martín; y José Luis y Rodrigo Aparicio Sánchez Vasconcellos.
En el aspecto económico, la Cofradía tiene en este momento un saldo positivo de 2.055,66?, lo que llevó a proponer que, ya que los Bomberos colaboran con la Cofradía en las procesiones, que ésta entidad contribuya económicamente al sostenimiento de los Bomberos, al igual que hacen otros particulares y entidades.
La Asamblea también tenía como punto destacado la renovación de la Junta Directiva, acordándose que la actual Junta, presidida por Alipio Carlos Martín, continúe en sus cargos durante los próximos dos años. Justo ahí, Tato Galerías lanzó vivas a la Directiva, a la Cofradía, a San Sebastián, a Ciudad Rodrigo y a España, así como "un viva cerrado a los que van a la novena", que son muy pocos.
Durante la Asamblea se pidió asimismo que los redoblantes que van abriendo la procesión vayan vestidos de una forma más solemne.