La forma minoritaria en la que se ha tomado la decisión incomoda al resto de constructores
Bien es cierto que para que el Carnaval salga bien tiene que haber cierta polémica.
Este año 2017 según se van acercando las carnestolandas van surgiendo las disputas de unos y de otros.
Según ha podido saber Ciudad Rodrigo al Día, los constructores de tablaos están incómodos por la forma en la que se ha tomado la decisión de donar un toro para la capea del lunes de Carnaval en la que habrá una exhibición de recortes.
El caso es que solamente cinco constructores, representantes de los más de medio centenar que construyen el coso taurino, decidieron por su cuenta la compra del animal que asciende a 1.950 euros, iva incluido, informando al Ayuntamiento y haciendo pública su propuesta.
El resto de los constructores todo esto lo ha sabido por la prensa, sin haber contado para ellos con nada, quedándose algunos perplejos con el consiguiente enfado.
Según fuentes consultadas por este medio, el enfado no conlleva a un desacuerdo con la iniciativa sino que les hubiera gustado haber mantenido una reunión todos y haberlo sometido a votación, ya que es un dinero que tendrán que poner de sus bolsillos.
La tarde del Lunes de Carnaval, que habitualmente suscitaba quejas entre los constructores de los tablaos porque quedaba 'floja', se reforzará este año gracias a la iniciativa de los propios constructores, que donarán un novillo con el cual harán una exhibición de cortes Paco Murillo y los integrantes del Grupo Arte Charro (Ángel Santos, Pipe Martín, Manuel Gómez, Julián Carpio, Sergio Gonzalo y David Sousa). Esta exhibición tendrá lugar justo a la conclusión de la novillada.