SIERRA DE FRANCIA | La ruta está en la fase final de certificación para convertirse una de las rutas turísticas de carácter enológico de España
La Ruta del Vino ya muestra sus primeros carteles informativos, señal de que la definitva puesta en marcha está cada vez más cerca. Localidades como San Miguel de Valero o Sotoserrano han sido las primeras en recibir las señales que mostrarán al público las actividades disponibles y los establecimientos participantes en la ruta que pretende llevar el turismo gastronómico a un nuevo nivel en la Sierra de Francia.
La promoción inicial de la ruta tiene una cita importante la próxima semana con presencia en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, mostrando los detalles de la ruta y maridando sus caldos con productos selectos como el jamón ibérico de Guijuelo. La feria se celebrará del 18 al 22 de enero en Ifema, Madrid.
La Ruta del Vino de la Sierra de Francia es un ambicioso proyecto turístico gastronómico que se creó en 2014. La asociación está compuesta de más de 80 entidades participantes: 19 entidades de la Sierra de Francia y la Denominación de Origen Protegida Vino Sierra de Salamanca, y el resto establecimientos de todo tipo como hoteles, casas rurales, restaurantes y bares, repartidos en los siete municipios de la comarca que participan en la iniciativa: Villanueva del Conde, San Martín del Castañar, Mogarraz, San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Garcibuey y Sotoserrano. Cada una de las entidades ha de ofrecer un mínimo de servicios y productos que serán evaluados en las próximas semanas. De esta manera, la Ruta del Vino de la Sierra de Francia se convertirá en la primera de la provincia y la sexta de Castilla y León, junto con las ofrecidas por el Bierzo, Arlanza, Ribera, Rueda y Cigales.