Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PP cree que los encierros a caballo no tienen sentido si el público a pie no puede pasar
X

CARNAVAL DEL TORO 2017

El PP cree que los encierros a caballo no tienen sentido si el público a pie no puede pasar

Actualizado 12/01/2017

CIUDAD RODRIGO | Los populares explican que no han podido tomar parte en la elaboración de los carteles taurinos

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del jueves una nota de prensa en torno a varios asuntos relativos al próximo Carnaval del Toro. Respecto al asunto de mayor actualidad en las últimas horas, el encierro a caballo, el PP explica que está siendo organizado por el Equipo de Gobierno y no por la Comisión Taurina.

En este sentido apuntan que el recorrido del encierro no se ha debatido en la Comisión, y que incluso han tenido que preguntar expresamente por el mismo, contestándole el Equipo de Gobierno en la última reunión (el pasado martes) que aún no había una decisión definitiva pese a que al día siguiente varios medios de comunicación ya hablaban del recorrido.

Respecto a la prohibición de acceso del público al tramo de campo, el PP se pregunta "qué sentido tienen" estos encierros de campo si el público no puede participar, reclamando que sea "un auténtico encierro a campo con caballos" en vez de "una prolongación del encierro urbano con algunos caballos". En todo caso, si el encierro vuelve a bajar por el mismo sitio que el año pasado, creen que se debe cuidar la seguridad del vallado "para que no pase lo que sucedió", cuando varios astados lo rompieron.

Asimismo el PP indica que tampoco se les ha ofrecido participar en la elaboración de los carteles de la Festival y la Novillada con Picadores, exponiendo que les hubiera gustado que estuviese por ejemplo el matador Marco Antonio Gómez, que participó activamente en las capeas en años pasados. Los populares sí aplauden la incorporación de figuras locales como la de Juan Antonio Pérez Pinto.

En torno a los bueyes del Carnaval, el PP explica que votaron en contra de la opción escogida, ya que consideran que había una oferta mejor que incorporaba un seguro que cubría los gastos en caso de que a un buey le pasase algo. Con la empresa contratada, en caso de que pase algo, el Ayuntamiento deberá pagar 1.500? por buey lastimado, aunque se quedaría con su carne.

Por último, el PP recuerda que votó en contra de la modificación del Reglamento Taurino aprobado por el tripartito porque "genera confusión y es muy probable que pueda crear más conflictos de los que solucione", lamentando que no se haya tenido en cuenta a ningún colectivo de aficionados ni a montadores.

Comentarios...