En la misma se ofrecieron algunas nociones generales sobre la práctica de estos términos y la forma de usarlos en situaciones de estrés
La autocompasión es una habilidad que puede ser aprendida por cualquier persona, incluso aquellos que no recibieron suficiente afecto en su infancia o que les resulta difícil o extraño ser amables consigo mismos. La autocompasión es en realidad una actitud mental valiente que ayuda a atravesar el dolor: el dolor que, inconscientemente, nos infligimos diariamente por exceso de trabajo, exceso de comida, sobre analizar y dramatizar en determinadas situaciones.
La autocompasión proporciona fuerza emocional y resistencia, permitiéndonos recuperarnos más rápidamente a nuestros egos dañados para admitir nuestras deficiencias, perdonarnos a nosotros mismos y responder con cuidado y respeto hacia nosotros mismos y hacia el prójimo. Después de todo, cometer errores es parte de ser humano. La auto compasión también proporciona el apoyo y la inspiración necesarios para hacer los cambios necesarios en nuestras vidas y alcanzar nuestro máximo potencial.
Estos son algunos de los parámetros que los interesados en conocer estas técnicas pueden consultar en www.bienestarconsciente.es donde la doctora Kristin Neff, la co-autora de la formación de Mindfulness y Autocompasión, expone que los tres componentes clave de la autocompasión son auto-bondad, el sentido de la humanidad compartida y la atención plena.
Fotos: Alberto Martín