CIUDAD RODRIGO | Durante el período navideño mirobrigenses y turistas se han hecho incontables fotografías con el Árbol
En la mañana del martes la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo dijo adiós al árbol colocado por parte del Ayuntamiento durante este período navideño a los pies de la Casa Consistorial tras proponerlo los comerciantes del ágora.
El árbol ha sido uno de los grandes éxitos de estas navidades en Ciudad Rodrigo, siendo incontables las fotografías que se han hecho mirobrigenses y turistas durante el mes que ha estado instalado, sobre todo al caer la noche y encenderse la iluminación (se colocó el viernes 2 de diciembre sin luces, que se añadieron el lunes 5).
Hay que apuntar que el árbol fue comprado por el Ayuntamiento, por lo que ha sido guardado en dependencias municipales de cara a las próximas navidades. A la hora de la retirada del árbol en la mañana del martes, y tras quitar todas las luces, se arrancaron todas las 'hojas' dejando únicamente el esqueleto, que fue transportado sin desmontar en un camión.
Como conclusión de la operación, a última hora de la mañana fueron retirados los postes que rodeaban al árbol para evitar que el público se acercase demasiado. Asimismo, durante la mañana del martes continuó el desmontaje por parte de Electricidad Casado del alumbrado navideño de las calles.