SS.MM. llegaron de Oriente cada uno en su particular carroza adornadas con luces de colores y escoltadas por un gran séquito de pajes reales
En una gran cabalgata escoltada por decenas de pajes llegaban esta noche a Lumbrales SS. MM. los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban en su carroza particular adornadas todas ellas de luces de colores y acompañados de pastorcillos que también se dirigían a ver al Niño Jesús que aguardaba en el belén recreado en la plaza del Ayuntamiento.
Sin duda, el belén viviente protagonizado por niños puso la nota más alegre a la llegada de los Reyes Magos, también muy agradecidos por el recibimiento, pues no se cansaron de repartir caramelos entre decenas de niños camino del portal donde les esperaba Jesús, María y José.
Tras adorar al Niño y ofrecerles oro, incienso y mirra, Melchor, Gaspar y Baltasar se pusieron a disposición de los más pequeños para escuchar de su propia voz los regalos que algunos se habían olvidado incluir en su carta de peticiones. Aunque antes, los pajes, en su tradicional proclama, pidieron solidaridad y paz para todo el mundo, al mismo tiempo que los niños prometieron ser buenos a lo largo del año.