Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Diócesis se marca un ‘taquillazo’ solidario
X

SOLIDARIDAD

La Diócesis se marca un ‘taquillazo’ solidario

Actualizado 03/01/2017

CIUDAD RODRIGO | La clásica Gala Solidaria de la Diócesis, con el mundo del cine como temática, registró una gran entrada

El universo del cine fue el trasfondo de la nueva edición de la clásica Gala Solidaria que organiza todos los años por estas fechas la Delegación de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, que tuvo lugar a última hora de la tarde del martes en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Con una duración ligeramente superior a la hora y media, la gala hizo un 'taquillazo', al registrarse una muy buena asistencia de mirobrigenses dispuestos a contribuir con las entidades a las que va a parar lo recaudado: Cáritas Diocesana, Manos Unidas, Infancia Misionera, las Conferencias de San Vicente de Paúl e Hijos del Maíz.

La Diócesis se marca un ‘taquillazo’ solidario   | Imagen 1Por el escenario del Teatro fueron pasando varios artistas, que ofrecieron diferentes espectáculos. La gala se abrió con un número de mimo a cargo del actor Daniel Gómez, al que tomó el relevo Lauren Risueño, quién en su faceta de cantante ofreció tres piezas: Torna Surriento, Granadinas y el villancico Blanca Navidad. Tras ello, salió al escenario uno de los responsables de la Gala, Juan Carlos Sánchez, que dio la bienvenida a todos los presentes.

Tras una nueva pantomima a cargo de Daniel Gómez, empezaron a aparecer en escena, por un lado, el grupo En3Jazz, que ofreció las piezas Si yo fuera rico, de la película El Violinista en el Tejado; Soñé una vida, de Los Miserables; y La noche de la Iguana, del documental Balseros; y por otro los hermanos Gutiérrez (Paloma, Tevi y Manuel José), que interpretaron Moon River, de Desayuno con Diamantes; Cinema Paradiso; y el Hallelujah de Leonard Cohen (que suena en la película Shrek).

Como no podía ser de otra forma en una gala de cine, también hubo tiempo para la proyección de dos cortometrajes. En primer lugar se proyectó el corto dirigido por Pablo Moreno titulado Sagrario, hogar de abandonados, sobre la figura del Obispo Manuel González, el Obispo del Sagrario; y posteriormente, la pieza dirigida por María Esparcia para la Infancia Misionera 2017, que lleva por título Sígueme.

El tramo final de la Gala fue protagonizado por el Obispo Raúl Berzosa, que interpretó al piano junto al trompetista Manuel de Aller Iglesias la pieza Gotas de Lluvia de Dos Hombres y un destino, el chotis Madrid-Madrid, el villancico Feliz Navidad, la BSO de Love Story, y como cierre definitivo, el villancico Noche de Paz. Para despedir, Berzosa animó a estar "con los pobres" durante todo el año.

Comentarios...