Que la noche iba a venir cargada de emociones, sonrisas y música?mucha música, era algo que se venía avisando días antes. Y las predicciones no fallaron. Más de 200 personas abarrotaron un año más el Teatro Calderón para vivir una nueva edición del festival benéfico 'Peñaranda Canta-Solidaridad' en el que siete grupos ofrecieron lo mejor de su arte de manera desinteresada en una noche mágica destinada a la asociación de voluntarias San Vicente de Paul, quienes recibían la recaudación íntegra por la venta de entradas.
Las lágrimas y el recuerdo emocionado a artista local recientemente fallecido Aurelio daban comienzo a un espectáculo en el que el grupo infantil de baile de la agrupación de sevillanas El Roció, el folclore de Los Cuatro Caños y la Dulzaina Alborada, quienes realizaban un sentido homenaje al histórico músico Crescen también desaparecido hace escasas fechas, el trio Arena, la guitarra de Julio Sánchez y la voz de Nacho García, Sinfo Arroyo y la Comparsa peñarandina ofrecieron variados repertorios en directo que hicieron las delicias del abarrotado patio de butacas.
La solidaridad llegaba de la mano de Mariapi quien, en representación de las voluntarias de San Vice
nte de Paul, agradecía la colaboración de los cientos de vecinos de la comarca en el evento y de los artistas que se prestaban a llevar adelante el show.
Y la caja solidaria de la Asociación IDIC15 y Animaciones 'Karikatura' desvelaba su secreto sobre las tablas, dejando uno de los momentos más intensos, con emociones a flor de piel y multitudinarios agradecimientos a empresarios y particulares por el apoyo recibido en esta campaña navideña que ponía punto y final anoche desvelándose como un décimo de la lotería de Navidad era el secreto que contenía.
Raquel y la pequeña María, madre e hija, junto a voluntarios y el presidente del colectivo IDIC15 Pablo Fernández, quien se desplazaba desde Toledo para asistir a la Gala, reiteraron el agradecimiento por la entrega vecinal en esta causa, que buscaba fondos para poder iniciar las investigaciones sobre esta anomalía, centrando sus discursos en el lema de esta gran movilización 'porque ayudar te puede ayudar'.
Música, ilusiones, solidaridad, emociones y constantes sorpresas y sonrisas acapararon en definitiva más de dos horas de gala que ya se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de la navidad peñarandina.