El Ayuntamiento reconoce así la defensa que la monja dominica realizó de los vecinos de la villa ducal tras su polémica elección como pregonera
Las pancartas que aparecieron contra Sor Lucía en Alba de Tormes se convertirán en una placa de cerámica con su nombre grabado. El mal trago que Sor Lucía Caram tuvo que pasar en Alba de Tormes durante su pregón del pasado 15 de octubre y la extraordinaria defensa posterior que la monja dominica realizó por el nombre de la localidad y sus vecinos tendrá recompensa durante el próximo año.
El Ayuntamiento estudia ya la posibilidad de poner su nombre a la calle conocida actualmente como 'Camino del Cornezuelo'. La propuesta tendrá que ser aprobada por unanimidad en el próximo pleno municipal y no se antoja difícil debido a la mayoría absoluta con la que cuenta el actual equipo de Gobierno, encabezado por Jesús Blázquez. Tras pasar este proceso, se iniciará el expediente administrativo para dar trámite al acuerdo adoptado en sesión plenaria.
Esta decisión cuenta también con el apoyo de una amplia representación de reconocidos socialistas como el Secretario General Provincial de Salamanca, Fernando Pablos; Luis Tudanca, Secretario General del PSOE en Castilla y León o David Serrada, diputado socialista por Salamanca. Todos ellos también estuvieron presentes en el pregón que Sor Lucía pronunció en Alba de Tormes y al que también se conoce desde hace meses como 'El pregón que nunca fue'.
Por su parte, Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular, se ha mostrado sorprendida ante esta decisión del PSOE y considera que "existen albenses con más méritos que la monja separatista y más problemas que abordar en la localidad que el nombre de una calle que ya tiene nombre".