Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sor Lucía sale de nuevo en Twitter en defensa de Alba de Tormes
X
Nuevo tuit de la monja

Sor Lucía sale de nuevo en Twitter en defensa de Alba de Tormes

Actualizado 20/10/2016
Redacción

La monja agradece al Ayuntamiento y a los vecinos y asegura que "Los exaltados eran foráneos"

Después del lamentable comportamiento de un grupo de extremistas de ultraderecha durante el pregón de las fiestas de Santa Teresa en contra de la pregonera, Sor Lucía Caram volvió este jueves a defender a los albenses en Twitter al retirarles cualquier responsabilidad de unos hechos que han estado en la primera línea de las redes sociales.

En un último tuit publicado durante la mañana de este jueves, la monja señala que "quiero dejar claro mi agradecimiento al Consistorio y a los ciudadanos. Los exaltados eran foráneos", asegura.

Esta es la tercera ocasión que Sor Lucía sale en defensa de los vecinos de Alba de Tormes tras los lamentables sucesos protagonizados el pasado 15 de octubre por un grupo de exaltados y que fueron 'trending topic' en las redes sociales. Precisamente, también mediante las redes sociales, la monja publicaba el día siguiente del pregón un tuit en el que daba las "gracias a todos los ciudadanos de Alba de Tormes. No hagamos caso a los exaltados. Tenemos cosas importantes que hacer por la gente". Este primer mensaje era una clara referencia al comportamiento cívico y ejemplar que demostraron los vecinos de la villa ducal.

La segunda ocasión en la que Sor Lucía salía en defensa de los albenses se producía el pasado martes durante la emisión del programa de televisión, 'Els Matins', de Televisió 3. Entonces, la monja, en una de sus intervenciones, señalaba que "se puede discrepar, pero no llegar a ese extremos de violencia". Es justo en ese momento cuando la monja detallaba que esa violencia procedía de un grupo de exaltados, que no eran de Alba de Tormes, y cuya actitud había sido alimentada por un medio de comunicación de Salamanca, durante toda la semana, mediante artículos tendenciosos.

Comentarios...