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En marcha el proceso para instalar hasta 22 casetas callejeras durante el Carnaval
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CARNAVAL DEL TORO 2017

En marcha el proceso para instalar hasta 22 casetas callejeras durante el Carnaval

Actualizado 27/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El alquiler de una caseta en el Paseo Fernando Arrabal costará 450?

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha iniciado el proceso para la instalación de casetas callejeras de peñas o agrupaciones durante el próximo Carnaval del Toro. En total, se podrán instalar un máximo de 22 casetas callejeras, 11 en la Plazuela del Buen Alcalde y otras 11 en el Paseo Fernando Arrabal. El proceso de licitación consta de dos fases.

La primera de ellas será cerrada, estando reservada a las peñas que el año pasado tuvieron una caseta callejera: las 11 que estuvieron en la clásica ubicación de la Plazuela del Buen Alcalde y las 3 que estrenaron el Paseo Fernando Arrabal (de la Puerta del Sol hacia el Cuerpo de Guardia de San Pelayo). Si quieren instalarse también este año, estas 14 peñas tendrán 3 días para presentar toda la documentación requerida.

Una vez finalizado ese primer plazo, se iniciará la 2ª fase con los espacios que falten por adjudicar (como mínimo 8), a los que podrán optar cualquier otra peña o agrupación. El Ayuntamiento informará del momento en que se inicia esta 2ª fase, que tendrá un plazo de presentación de ofertas de 6 días.

Respecto a las casetas de la Plazuela del Buen Alcalde, el funcionamiento será similar al de años anteriores. Mientras, los que quieran montar una caseta en el Paseo Fernando Arrabal tendrán dos opciones: alquilar a través del Ayuntamiento el modelo de caseta que se puede ver en el parking del Mercado de Abastos o construir ellos mismos una caseta, siguiendo ese mismo modelo.

En el caso de optar por el alquiler, las peñas y agrupaciones deberán abonar 450? por la caseta, un precio en el que estarán incluidos los gastos derivados del enganche de luz. Mientras, si optan por la construcción (con lo cual ya la tendrán para los años siguientes), deberá contar con la supervisión de los técnicos municipales. Tanto en la Plazuela del Buen Alcalde como en el Paseo Fernando Arrabal las casetas se instalarán el 11 de febrero y se retirarán el 4 de marzo.

Está previsto que las bases completas del proceso se cuelguen en la página web del Consistorio. Todos aquellos que requieran más información pueden obtenerla en el servicio de obras del Ayuntamiento.

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