Los Bomberos accedieron a las viviendas afectadas para recuperar enseres personales y sigue ingresado en Valladolid el vecino de 90 años con quemaduras graves
Los técnicos municipales que han inspeccionado esta mañana el edificio afectado en la tarde de ayer por la explosión, en la calle Príncipe del barrio Vidal, han determinado que el inmueble es inhabitable. En este sentido, están elaborando un informe para declarar la ruina inminente del edificio y proponer su demolición. El entorno del edificio continuará acordonado durante los próximos días por seguridad.
Por otra parte, miembros del Cuerpo de Bomberos comenzaron esta mañana a recuperar enseres personales esenciales y documentación del interior de las viviendas afectadas para entregárselos a sus propietarios, en la medida en la que los desperfectos y los escombros lo han permitido. Estos trabajos continuarán esta tarde.
Entretanto, los Servicios Sociales del Ayuntamiento se han mantenido en contacto con las familias desalojadas y han estado recopilando información para evaluar su situación, atender sus necesidades y ofrecerles el apoyo que requieran, tanto de alojamiento como de cualquier otro tipo que les pueda surgir.
La dos familias alojadas en el albergue municipal Lazarillo de Tormes han manifestado su intención de permanecer, al menos, una noche más en este centro ofrecido por el Ayuntamiento de Salamanca. Mientras tanto, el varón de 90 años que sufría quemaduras graves en esta explosión sigue ingresado en el Hospital Río Ortega de Valladolid, con pronóstico reservado. El resto de lesionados ya han recibido el alta médica.