CIUDAD RODRIGO | El Barrio Nuevo cumple con una tradición que lleva en marcha tres décadas
El Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo vivió en la tarde del domingo una de sus jornadas más especiales de todo el año: aquella en la que los niños y jóvenes del barrio se llenan de espíritu navideño para llevar a cabo el histórico belén viviente ?lleva 30 años haciéndose- en los soportales del barrio.
A diferencia del año pasado, cuando el día estuvo lluvioso, este año el cielo estuvo calmado durante la jornada dominical, y aunque con bastante frío, el belén se pudo desplegar con normalidad, con animales incluidos (unas ovejas que llamaron bastante la atención por su abundante lana).
Como es habitual, el elemento de referencia del portal fue el clásico portal con San José, la Virgen María y un niño Jesús 'de verdad'. En sus aledaños, se colocaron otros cuantos elementos, como la clásica hoguera con los pastorcillos en torno a la misma, o el castañero preparando in situ castañas asadas que fueron repartidas entre todos los presentes.
Asimismo también se repartió turrón o vino, principalmente de la mano de los personajes ataviados como Reyes Magos. En la escenificación no faltaron unas cuantas pastoras de mayor edad, el Rey Herodes o varias lavanderas.
Además de los vecinos del propio barrio, hasta el Barrio Nuevo se acercaron mirobrigenses de otras zonas de la ciudad, como por ejemplo del vecino barrio de El Puente. Entre los visitantes también se pudo ver a varios miembros de la Corporación Municipal, como Domingo Benito, Joaquín Pellicer o Cristian González.
Todos los visitantes del belén tuvieron este año una motivación adicional a la hora de congregarse en torno al mismo: el sorteo de varios regalos aportados por la casa comercial Quattro.
Con esta escenificación en el Barrio Nuevo, se da por concluido, más pronto que nunca el bloque de belenes vivientes de este año en Ciudad Rodrigo, que solo ha incluido representaciones a cargo de El Botón Charro y en este barrio. Hay que recordar que los vecinos de San Andrés ya anunciaron el año pasado que habían decidido 'tomarse un descanso' tras una década realizando su belén viviente, casi siempre ?salvo el primer año- el día de Navidad. Asimismo, tampoco se hará el belén en el Valle de San Martín, ya que su Asociación está en vías de disolución.