Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un Mannequin Challenge, atractivo de la festiva Operación Sembradores de Estrellas
X

NAVIDAD 2016

Un Mannequin Challenge, atractivo de la festiva Operación Sembradores de Estrellas

Actualizado 17/12/2016

CIUDAD RODRIGO | La Operación comenzó este año en el patio del Colegio Misioneras de la Providencia

Las calles de Ciudad Rodrigo se llenaron en la fría mañana del sábado del 'sonido de la Navidad' gracias a los participantes en la ya tradicional Operación Sembradores de Estrellas que promueve cada año en el sábado previo al período navideño la Delegación de Misiones de la Diócesis Civitatense.

Esta Operación tiene como objetivo felicitar a los transeúntes la Navidad en nombre de los misioneros que la Diócesis tiene repartidos por todo el mundo (actualmente son 45). En este sentido, a todas las personas con las que se fueron encontrando los participantes les colocaron una pegatina en forma de estrella (este año con dos tamaños diferentes) con el clásico lema Jesús nace para todos.

Dentro de la habitual rotación por distintos espacios de fuera de murallas, este año la Operación se puso en marcha en el patio del Colegio Misioneras de la Providencia en la Avenida Conde de Foxá. Allí hubo unas palabras por parte del Obispo Raúl Berzosa, se cantó el Padrenuestro y tuvo lugar una actividad especial: la realización de un Mannequin Challenge, la iniciativa que consiste en que todo el mundo se quede 'congelado' ?el tiempo de la mañana del sábado era propicio para ello- mientras se graba un vídeo.

Un Mannequin Challenge, atractivo de la festiva Operación Sembradores de Estrellas   | Imagen 1Según explicó el delegado diocesano de Misiones, José María Rodríguez-Veleiro, la realización de este vídeo era un encargo de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias, que se lo habían pedido únicamente a Tarragona y a Ciudad Rodrigo. Como apuntó el delegado de Misiones, "nos quieren poner de ejemplo".

Concluida la grabación, comenzó la ruta callejera de reparto de estrellas, que transcurrió por la Avenida Conde de Foxá, Registro, calle Madrid, Plaza Mayor y calle San Juan. Por todo este trayecto se fueron cantando villancicos. A partir de la calle San Juan, los Sembradores de Estrellas se dividieron en varios grupos, para acercarse a las residencias del centro histórico (Hospital de la Pasión, San José y Obispo Téllez).

Tras ello, los participantes se volvieron a congregar en la plaza del Campo del Pozo para desarrollar una última dinámica como clausura de la mañana. Durante la tarde sabatina, está previsto que los Sembradores de Estrellas recorran la localidad de Tamames.

Para los próximos días habrá nuevas citas: el jueves 22 por la tarde estarán en Villavieja de Yeltes, el viernes 23 por la mañana en Martín de Yeltes, y ese mismo día por la tarde en La Fuente de San Esteban.

Comentarios...