Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cercanía de la Navidad pone al alza el precio de lechazos, tostones y el vacuno
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

La cercanía de la Navidad pone al alza el precio de lechazos, tostones y el vacuno

Actualizado 12/12/2016
Miguel Corral

Se registraron 1.427 cabezas para cebo con subida de precios de hasta 0,03 ?/K, también de la canal, mientras que en la mesa de cereal el único cambio fue el precio de la paja

Después de varias semanas cotizando a la baja, el precio de los lechazos por fin se sumó a la tendencia alcista de los tostones e incluso del vacuno en una sesión del mercado y la lonja de Salamanca marcada así por la cercanía de la Navidad, una jornada en la que se registraron 1.672 cabezas de ganado bovino y de las que 1.427 eran para vida, y lo que es más importante, con precios al alza hasta los 549 euros los machos por 425 euros las hembras y 330 los terneros del país. En cuanto el precio de la carne, las terneras volvieron a subir el precio hasta 0,03 ?/K.

En cuanto a la mesa de ovino, los lechazos subieron, como era de esperar, 0,10 ?/K., y en porcino los únicos movimientos afectaron a tostones y lechones. En blanco, los tostones subieron un euro la unidad para colocarse a 35 euros los de 4 a 6 kilos y a 37 euros los de entre 6 a 8 kilos. Por su parte, los lechones cotizaron 45 euros. Y en la mesa de ibérico más de los mismo, subida de tostones y lechones recogida, estos últimos hasta 0,05 ?/K. Y como en el blanco, los tostones de ibérico también subieron un euro por animal para cotizar entre 31 y 33 euros los de 5 a 8 kilos, y entre 37 y 42 euros los de entre 9 y 12 kilos.

En la mesa de despiece no hubo variaciones, como tampoco la hubo en la mesa del cereal a excepción de una subida de 2 ?/T. en el precio del paquete grande de paja, que cotiza así a 34 ?/T.

Comentarios...