LA VÍDOLA | Vestidos de charros, Alberto, Víctor y Sandra asistieron a la misa y la procesión de la Virgen el día de su onomástica
Los hermanos Alberto, Víctor y Sandra Rodríguez Holgado fueron los encargados de presidir en La Vídola los actos en honor de la Virgen Inmaculada en calidad de mayordomos, celebraciones que discurren con una gran animación desde el pasado miércoles y que comenzaron con la tradicional quema de bolagas y una discoteca móvil.
Pero si hubo un día que tuvo a los mayordomos como principales protagonistas este fue sin ningún género de dudas el jueves 8 de diciembre, día de la Patrona de La Vídola y que comenzaba con la misa oficiada por el párroco Alberto Holgado. La ceremonia estuvo presidida por los mayordomos, que ataviados de charros escucharon emocionados la cadencia de las notas que salían de la flauta de Arcadio, el incombustible tamborilero de Barreras natural de Encinasola de los Comendadores, que con su gaita y tamboril también amenizaría la procesión de la Virgen por las calles de la localidad.
Precisamente, tras el día de la Inmaculada, Arcadio cogía el testigo como foco de atención en estas fiestas. El pueblo de La Vidola le acompañaba en el homenaje que le brindaban tamborileros de toda la provincia, un acto que concluyó con la entrega de una placa por parte del alcalde, Ángel Vicente Villoria, y Toñi, madre de los mayordomos.
Después de la degustación de sidra natural por cortesía de José Manuel y Nieves, llegados desde Asturias, tenía lugar la degustación de patatas 'meneás' ofrecida por el Centro de la 3ª Edad, evento que daría paso ?ya bien entrada la noche? a una discoteca móvil.
Para este sábado, último día festivo, el programa continúa a las 20.30 horas con la actuación del grupo de teatro Tra-Ca, que representará la obra El santo reproche, para continuar con una discoteca móvil que pondrá el broche a estas celebraciones.