Entre los nuevos objetivos de APCRA está conseguir que se pueda acceder con barcas a la presa de Irueña
La Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda celebró en la tarde del sábado en su sede en el Bar Asturias una Asamblea General que llegaba en un momento de gran alegría para la entidad, ya que han conseguido el objetivo marcado de entrar en el Consejo Provincial de Pesca.
Precisamente, fue su voluntad de entrar en este organismo que decide las políticas en materia de pesca en la provincia el hecho que les llevó a anunciar durante la época veraniega su apertura a nuevos socios más allá de los 6 fundadores de la entidad (a mayor número de socios, más posibilidades de entrar en el citado Consejo). Esa campaña de captación de socios ha sido todo un éxito, alcanzándose actualmente la cifra de 58.
La Asamblea General de la tarde del sábado tenía como objetivo principal, tras la entrada de tantos nuevos socios, la renovación de la Junta Directiva. Sin embargo, finalmente la Directiva seguirá configurada como hasta ahora: Juan José Prieto como presidente, Pedro Colmenero como secretario, Enrique Vicente como tesorero, y José Joaquín Argüelles, Manuel José Plaza y Juan Amable Colmenero como vocales.
De esos seis, el representante en el Consejo Provincial de Pesca será Pedro Colmenero Hernández, estando previsto elegir próximamente un sustituto.
Durante la Asamblea de la tarde sabatina también se acordó la realización de varias actividades durante el ejercicio 2017: una visita a la piscifactoría de Galisancho, la organización de una conferencia del Proyecto Cipríber, una jornada de limpieza, un curso de montaje y lance, o un concurso de pesca. Asimismo se va a solicitar un Escenario Deportivo Social (EDS). En todas esas actividades se intentará captar nuevos socios.
APCRA también tiene entre sus objetivos completar el estudio de las presas de los ríos de la Cuenca, reforzar la solicitud de poder pesca con cebo natural en las Áreas de Régimen Especial Controlado (AREC), volver a pedir un mayor control de cormoranes, y una mayor vigilancia de los ríos. Además, se volverá a solicitar un nuevo AREC para el río Agadón.
De igual modo, como otra reivindicación ya 'histórica' de la Asociación, insistirán en que se pueda pescar con lombriz en los cursos trucheros, "algo que la población más experta y veterana exige con vehemencia y pasión". APCRA tiene "mucha esperanza en ello" para mantener su idea de que "en el río caben tod@s".
Como nuevos objetivos en mente, se quiere conseguir que las barcas puedan acceder a la presa de Irueña, y que se habilite un tramo para la práctica del Carpfishing nocturno.
Todos estos objetivos que tiene APCRA serán defendidos desde su nuevo puesto en el Consejo Provincial de Pesca, indicando que "al fin nuestros ríos tendrán voz ante las instituciones públicas".