CIUDAD RODRIGO | El momento de apertura se adelanta en casi 10 días respecto al año pasado
Por segundo año consecutivo, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo va a habilitar aulas para que todos los estudiantes, especialmente los universitarios, puedan tener un lugar para estudiar cómodamente desde mediados de diciembre y hasta finales del mes de enero.
Si el año pasado las aulas, ubicadas en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, empezaron a funcionar el 28 de diciembre, este año el período de apertura se adelantará al lunes 19 de diciembre, y se extenderá hasta 31 de enero.
Según explica el concejal de Educación del Ayuntamiento, Domingo Benito, se amplía el tiempo de apertura "puesto que el año pasado detectamos que había estudiantes que necesitaban su uso con anterioridad". Asimismo avanza que, en próximos años, la intención es que estén abiertas durante todo el mes de diciembre, "que es lo ideal".
Durante el período de apertura, se podrá acudir a las aulas de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas todos los días de la semana, excepto las jornadas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo (sí estarán abiertas los días 26 de diciembre y 2 de enero pese a ser festivos). Tampoco estarán abiertas los días 5 y 6 de enero "en previsión de la llegada de Sus Majestades los Reyes de Oriente".