, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más jóvenes experimentan las consecuencias del alcohol
X
1º TROFEO DE FÚTBOL SALA DE ARCIU

Los más jóvenes experimentan las consecuencias del alcohol

Actualizado 06/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A través de una serie de dinámicas que complementaron el Trofeo de Fútbol Sala de ARCIU

El 1º Trofeo de Fútbol Sala organizado por la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la comarca de Ciudad Rodrigo en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá tuvo como complemento una sesión para concienciar sobre los efectos del alcohol. Esta sesión estuvo dirigida por la psicóloga Inmaculada Dávila y consistió en una serie de dinámicas en las que participaron de forma activa todos los presentes.

Para empezar, representantes del III Columnas, Ciudad Rodrigo CF, Cazahítos y del equipo Femenino del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tomaron parte en dos partidos cruzados en los cuales un equipo de cada partido llevó puesto un antifaz estilo de los que se pueden usar en Nochevieja para que fueran conscientes de las dificultades que puede entrañar en la visión (y por ende en la coordinación) el abuso del alcohol.

En esta misma línea, hubo otra actividad, en la que participaron varios jugadores del III Columnas, consistente en ponerse con la cabeza sobre un palo de alrededor de un metro de altura al que debían dar una serie de vueltas. Tras ello, debían intentar rematar a portería, lo que generó bastantes dificultades.

Como tercera dinámica, Inmaculada Dávila fue planteando una serie de cuestiones en torno al alcohol debiendo responder el público, a partir de una serie de tarjetas, si eran verdaderas o falsas, lo que venía acompañado de una explicación.

Tras la entrega de premios del Trofeo, llegó la hora de la música con un doble concierto (de Los Ángeles de Basy y Los Arapajoe) cuyo inicio se demoró, entreteniéndose un poco la espera con una nueva tanda de intentos de tirar a puerta tras dar vueltas a un palo. En esta tanda participaron de nuevo jugadores del III Columnas.

Comentarios...