El resultado ha sido el aislamiento de nueve reclusos, la atención sanitaria a varios de los implicados y la agresión a un funcionario, por lo que Acaip ha reiterado que los trabajadores sufren una "precariedad realmente alarmante"
Un enfrentamiento entre internos del Este de Europa y sudamericanos ha llevado a una pelea multitudinaria en el Centro Penitenciario de Topas. El resultado ha sido el aislamiento de nueve reclusos, la atención sanitaria a varios de los implicados y la agresión a un funcionario.
Por eso, el sindicato Acaip, que considera que el origen del conflicto pudo ser una cuestión de deudas, ha reiterado las dificultades que tienen los funcionarios, debido a la escasez de efectivos. La organización sindical califica el incidente como "gravísimo"
Hace un par de meses, Acaip, sindicato mayoritario en el Centro Penitenciario de Topas, anunciaba que no iba a participar en los actos organizados para conmemorar la festividad de la patrona de los Funcionarios de Prisiones, debido al "profundo malestar existente entre la plantilla por la actitud que viene mostrando la dirección".
En este sentido, aseguraban que "el déficit de personal es más que preocupante y sobrepasa el 10% de la plantilla, no se cubren las jubilaciones desde hace años y las áreas de Vigilancia han ido perdiendo personal como consecuencia del pase a segunda actividad de un importantísimo número de compañeros, dejando los grupos en una situación de precariedad realmente alarmante".
Este último episodio deja claro que las circunstancias no han mejorado.