La brasileña ha sido presentada en Würzburg y se espera que tenga minutos el domingo. "Transmite pasión", dijo Miguel Ángel Ortega
Durante la tarde del viernes tuvo lugar en el Pabellón de Würzburg la presentación de Erika de Souza como nueva jugadora de Perfumerías Avenida. La brasileña afronta así su segunda etapa en las filas del equipo azulón, tras su paso por Salamanca desde 2010 hasta 2012. "Estoy en mi casa otra vez y vengo a dar lo máximo", aseguró la jugadora.
De Souza dejó claras sus intenciones en la rueda de prensa ante los medios de comunicación. "Me gustan los desafios y aquí no vengo a pasar el tiempo", dijo. Además, Erika confirmó sus ganas de volver a sentir el apoyo de la marea azul: "Tengo ganas de jugar en casa, de estar con la gente, seguro que ellos serán la sexta jugadora", al tiempo que aseguraba no tener miedo a la presión.
Erika, pese a llevar un largo tiempo sin jugar a baloncesto debido a la disolución del club en el que militaba, ha confirmado no estar del todo fuera de forma. "Estoy bien porque no me quedé parada, pero baloncesto he practicado poco. No tenía donde entrenar, pero siempre que podía me iba a una cancha cerca de mi casa". Pese a ello, tendrá minutos el domingo en el importante partido ante Girona, como confirmaba en la presentación su nuevo técnico: "Acaba de llegar y el domingo no va a demostrar su mejor versión", dijo Miguel Ángel Ortega.
"Es una jugadora que transmite pasión"
El respeto entre Miguel Ángel Ortega y Erika de Souza parece mutuo. La jugadora piensa que su nuevo entrenador "le va a ayudar mucho". Por su parte, el míster perfumero comentó que "Erika es una jugadora que transmite pasión". Además, Ortega se mostró feliz por poder contar con una nueva pieza clave en la captura de rebotes: "Erika ha sido jugadora muy importante para este club en la pintura".
La presentación comenzó con un breve retraso consecuencia de una retención por un accidente en la autovía por la que venía a Salamanca procedente de Madrid, donde acababa de llegar desde Brasil. A la misma también asistieron el presidente Jorge Recio y el gerente Carlos Méndez. "Ella ha querido venir", dijo Jorge. Por su parte, Méndez, visiblemente feliz, reconoció su impaciencia por verla jugar en Würzburg: "Se me ponen los pelos de punta al pensar en la afición coreando su nombre", recordando que, cuando Erika cerró su primera etapa en Avenida, ambos lloraron.
Fotos: Alejandro López