CIUDAD RODRIGO | En la jornada del viernes también se estuvo rodando en la Capilla del Seminario Diocesano
El equipo de grabación de la película Que baje Dios y lo vea se despidió en la jornada del viernes del foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo, donde han rodado un total de tres jornadas (desde la mañana del miércoles).
Esta última jornada de grabación estuvo presidida por un cambio radical de meteorología: tras el espléndido sol que lució el miércoles y el jueves, en la mañana del viernes el equipo de la película se encontró con que las nubes no se fueron del cielo en ningún momento.
Esta sesión final tuvo un protagonista especial: un croma de color verde, es decir, un telón gigantesco que permite la inserción posterior de otras imágenes mediante técnicas digitales (la técnica de inserción digital en sí es la que se conoce como croma, pero también recibe ese nombre el propio telón).
Según explicó en la jornada del jueves el productor de la película, Juan Gordon, ese croma verde se transformará en la película en una imagen del skyline de Roma, ciudad donde está ambientado el partido de fútbol que se disputa en el foso.
Como se puede ver en las imágenes, la colocación de este croma en el borde superior del foso requirió del uso de maquinaria pesada. En el momento en que se estaba colocando ese croma, los peatones podían pasar por la Rúa del Sol (no así los vehículos), quedándose todos ellos mirando la operación.
Por otra parte, y como había anunciado el director de la película Curro Velázquez, en la jornada del viernes también se estuvo rodando en la Capilla del Seminario Diocesano, tal y como dio a conocer una vez más El Langui a través de sus redes sociales.