CIUDAD RODRIGO | La ceremonia de entrega de premios contó con la asistencia de varios de los responsables de los trabajos galardonados
La Asociación Cultural Kinema Siete hizo entrega en la tarde del sábado, en la sede de Contracorriente Producciones en el Palacio Maldonado de Chaves, de las estatuillas '7 Tau' a los trabajos ganadores de las diversas categorías del 6º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo que se ha venido celebrando desde el pasado día 4.
El acto contó con la presencia de los responsables de varios de los trabajos ganadores (el resto envió grabaciones de vídeo), como los de La Isla del Viento, premio al mejor largometraje; Marco Huertas, director del cortometraje documental 56 que se ha llevado el premio Denis Rafter; o Carlos de las Heras, responsable del trabajo premiado como mejor documental, The slowlife. Raúl Micó.
Carlos de las Heras explicó que había hecho un largo viaje de 7 horas desde Valencia para recoger el premio, el primero que le conceden en su carrera profesional, esperando que "contando esta historia la sociedad pueda ser un poco más feliz".
Durante la gala también se premió al corto de ficción español Candela (dirigido por David F. Torrico), que se ha llevado el Premio Especial del Público, así como el Premio Especial que entrega la Asociación Signis, que también distinguió con una mención a otro corto español, Para Sonia, de Sergio Milán.
El premio otorgado por el jurado al mejor cortometraje fue para Le Grand Jeu (El Gran Juego), un corto francés dirigido por Agnés Vialleton; como película de animación se ha escogido a Alike, una pieza española dirigida por Daniel Martínez Lara y Rafa Cano; mientras que como mejor director se premió a Ed Ehrenberg, responsable del largometraje germano/polaco Höre die stille (Escuchar el silencio).
La ceremonia de entrega de premios contó con la actuación del grupo mirobrigense En3Jazz, que interpretó varias bandas sonoras de películas, con la temática de la inmigración, aunque la velada la abrieron interpretando el Hallelujah obra de Leonard Cohen, fallecido esta semana.