CIUDAD RODRIGO | Las restricciones se producirán entre el martes 15 y el viernes 18
Operarios de jardinería del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo así como empleados de la empresa encargada de la limpieza viaria, Urbaser, estuvieron trabajando en la mañana del viernes en la puesta a punto del foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol para el rodaje allí durante la próxima semana de algunas escenas de la película Que baje Dios y lo vea.
Concretamente, está previsto que ese foso se transforme en un campo de fútbol, al igual que ya se ha montado otro en el Monasterio de La Caridad, aunque en este caso el foso 'estará ubicado' (mediante técnicas digitales) en El Vaticano, sede del torneo Champion Clerum en el que participan los protagonistas.
El desarrollo del rodaje en ese espacio obliga a imponer importantes restricciones al paso de peatones y vehículos desde el martes 15 hasta el viernes 18, para evitar que se pueda seguir/perturbar el desarrollo del rodaje.
Para empezar, durante todos esos días estará prohibido aparcar en el tramo de la Rúa del Sol que va desde el Revellín de San Andrés hasta la Avenida Conde de Foxá. Si fuera necesario, la prohibición de estacionamiento podría extenderse al parking del antiguo Centro de Salud.
Desde el miércoles, habrá cortes de tráfico intermitentes entre las 8.00 y las 20.00 horas en la Rúa del Sol, que obligarán a desviar el tráfico por Enrique Zarandieta (es decir, no se podrá abandonar el centro histórico por la bóveda de la Puerta del Sol sino que habrá que hacerlo por la Puerta de Santiago).
Los peatones también se verán afectados por esas restricciones, estando prohibido el paso por la propia Rúa del Sol, el paseo Fernando Arrabal, la zona del glacis e incluso por el tramo de adarve de la muralla comprendido entre el Registro y los Juzgados (únicamente podrán transitar por ese tramo de muralla las personas que tengan ahí su vivienda). De este modo, no se podrá entrar ni salir de murallas por la bóveda de la Puerta del Sol.
Personal de la productora de la película, Morena Films, se encargará de controlar que se respetan estas restricciones. Desde el Ayuntamiento se ruega colaboración a la ciudadanía y se piden disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar.