CIUDAD RODRIGO | El intenso frío está siendo protagonista, encendiéndose incluso una chimenea de las dependencias del Monasterio
Desde primera hora de la mañana del lunes está en marcha en el Monasterio de La Caridad el rodaje de la película Uno Equis Dios, que está previsto que se extienda por espacio de dos semanas en Ciudad Rodrigo, con sesiones de grabación de lunes a sábado.
Este inicio de rodaje ha ido a coincidir con la jornada más fría -con diferencia- de lo que llevamos de otoño, con una notable bajada de temperaturas que incluso ha dejado la primera gran helada durante la madrugada como han podido comprobar muchos conductores al ir a coger su vehículo a primera hora.
Para intentar aliviar ese frío, hasta el Monasterio de La Caridad se llevaron en la mañana del lunes estufas tipo 'seta', e incluso se llegó a encender entre toma y toma una de las chimeneas de las dependencias del Monasterio, según ha reflejado en las redes sociales uno de los protagonistas de la película, el popular rapero El Langui.
Precisamente El Langui y otro de los actores, Alain Hernández, están siendo los grandes informadores de lo que está ocurriendo en el rodaje, ya que por el momento no se ha dado ninguna información oficial por parte de la productora de la película, Morenafilms, aunque sí está previsto que haya una comunicación en las próximas horas o días.
En esas imágenes y pequeños vídeos que han ido colgando en sus cuentas en Instagram estos actores, se puede ver que el rodaje se está desarrollando en el patio principal del Monasterio (en el que se mueve el público en la festividad de San Blas), aunque el acceso para el equipo técnico y artístico se realiza por la parte de atrás del recinto, donde hay funcionando un generador. Para alcanzar esa entrada, hay un par de carteles indicativos ?uno de ellos a la altura de la carretera de Sanjuanejo- para llegar al 'set' de rodaje.
Por los patios traseros del recinto están distribuidos ?además de unos urinarios- varios camiones con el equipamiento técnico (como focos y cámaras) o el vestuario que se va a emplear en el rodaje, en el que ya han empezado a participar mirobrigenses, incluido jóvenes vestidos como frailes/seminaristas, que seguramente están pasando frío con una sotana de fraile.
La actividad en el Monasterio de La Caridad se ha podido apreciar desde la carretera de Sanjuanejo en algún momento de la mañana, al estar desplegado un palio de gran tamaño (una estructura con una tela que se emplea en el cine para el reflejo de la luz de los focos).
Entre esas fotos y vídeos que se están colgando en las redes sociales, también hay un pequeño vídeo en el que El Langui está junto a otro de los actores principales, el joven Joel Bosqued. Asimismo, Alain Hernández ha colgado una imagen donde aparece la simbólica primera claqueta del rodaje.