PEÑARANDA | La joven compañía peñarandina, capitaneada por Josué Zuñiga, ponía el broche a la programación conmemorativa del XXV aniversario de la reapertura del teatro
Expectación, nervios, ganas y un patio de butacas lleno hasta el gallinero han servido de recibimiento para que el grupo peñarandino de teatro Ilusiones subiera este jueves a las tablas del Calderón la adaptación de Bodas de Sangre realizada por el director de la compañía Josué Zuñiga.
Una obra de nivel, basada en el clásico de Federico García Lorca, en la que los jóvenes actores se adentraron con éxito en uno de los dramas esenciales de la literatura española que se construye a partir de un hecho real, una pequeña noticia del periódico, una tragedia cargada de lirismo y de elementos simbólicos. Escenifica, en prosa y en verso, la crónica llena de presagios de una pasión, de la lucha por una mujer que lleva hasta la muerte a los dos rivales.
Esta representación, que arrancaba una sonora ovación del entregado público, ha puesto el punto final a la programación festiva con la que el Ayuntamiento de Peñaranda ha conmemorado el XV aniversario de la reapertura del Teatro Calderón.