Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conocer gente por Internet es más barato que hacerlo en la calle
X
las aplicaciones y plataformas se han duplicado

Conocer gente por Internet es más barato que hacerlo en la calle

Actualizado 30/10/2016

Salir a conocer gente cuesta 200 euros mensuales mientras que hacerlo online unos 27 euros

Quizá no tenga el mismo encanto pero en tiempos de crisis todo ahorro viene bien, hasta si hablamos de conocer gente o incluso de ligar.

Por el tipo de vida que llevamos, nuestros hábitos de comunicación y interrelacionarse, situación económica y laboral o la falta de tiempo, cada vez retrasamos más el hecho de irnos de casa familiar, formalizar las parejas o incluso mantener relaciones que nos aten a un lugar o situación concreta. Además, estar soltero es para muchos una decisión. Pero cuando esto cambia y decidimos conocer a alguna persona especial debemos asumir que esto supone unos costes de tiempo y de dinero, que en muchas ocasiones no dan ningún fruto.

En los últimos años las aplicaciones y plataformas de 'dating online' se han duplicado, el sector es cada vez más profesional y los usuarios aumentan tanto en número como en la confianza que depositan en los servicios de citas digitales. El móvil ha facilitado la inmediatez de las conversaciones, la frecuencia e incluso la geolocalización para que las almas gemelas se encuentren fácilmente. Para muchos concomer gente a través de la red no solo es un ahorro de tiempo, dado que hablan con aquellas personas con las que creen tener alguna afinidad y no pierden el tiempo en conocer a personas que no les gustan desde un principio, sino que también supone un ahorro de dinero.

Los responsables de la compañía española Uniq estiman que el gasto medio mensual por salir a conocer a personas o ligar cada semana es de unos 200? al mes mientras que hacerlo por internet supone una media de 27 euros en plataformas de pago, teniendo como referencia una cena de 25? y salir de copas 20? (según la zona frecuentada), y dependiendo del sitio web que se utilice.

Desde Uniq explican que el uso de apps de citas aumentará en los próximos dos años. Sin embargo la masificación de usuarios en las plataformas gratuitas pueden provocar desconfianza. El tipo de usuario que paga por este tipo de servicios suele buscar relaciones que van más allá de un encuentro casual. "Las apps están ayudando a conectarte mejor, a ver los perfiles de una manera más cómoda y contestar a tu pretendiente desde cualquier lugar", declara Álvaro de Andrés, Director de Marketing de Uniq.

A pesar de ello alerta de la tendencia por parte del sector hacia la generalización de contactos rápidos, lo que puede causar desengaños, pérdida de tiempo y repercusión negativa hacia la plataforma de citas: "Muchas apps gratuitas han atraído a mucha gente a este mundo pero también han generado mucha desilusión. Por ejemplo Uniq trabaja la verificación del perfil a través de la verificación de fotos, con lo que a través de un selfie la plataforma puede asegurarse al instante de que el usuario es realmente quien dice ser para evitar perfiles falsos y ofrecer mayor seguridad a los demás usuarios".

Comentarios...