Dos triples de las locales a falta de tres minutos fueron decisivo. Las de Miguel Ángel Ortega igualan en la tabla 5-1 con Gernika
Perfumerías Avenida cosechó su primera derrota de en Liga Femenina al caer en casa del Gernika. Las de Miguel Ángel Ortega no estuvieron acertadas de cara al aro, aunque sí mantuvieron una buena actitud durante todo el choque. Así las cosas, las vascas igualan a las salmantinas con cinco triunfos y una derrota. Mañana, turno del Girona, que de ganar sería líder en solitario.
Miguel Ángel Ortega dispuso un quinteto inicial formado por Silvia Domínguez, Chrissy Givens, Adaora Elonu, Laura Gil y Jelena Milovanovic. Los primeros cinco minutos del primer cuarto del choque fue una muestra de lo que iba a deparar el resto del partido: máxima igualdad entre ambos conjuntos.
Con un Avenida muy fallón de cara al aro, la efectividad del Gernika desde la línea de tres fue alta. Así, las locales llegaron al final del primer parcial con una diferencia de +9 (17-8). La defensa perfumera mejoró en el segundo cuarto, lo que permitió a Avenida ponerse a tres puntos (19-16). Pese a ello, no era el día en ataque para las de Miguel Ángel Ortega, que no terminaban de alcanzar a Gernika.
Al descanso, el luminoso reflejaba un 24-21. Con diez puntos y cuatro rebotes, Elonu se alzaba como la mejor azulona en la primera parte. Silvia Domínguez, por otro lado, ya había repartido cuatro asistencias.
Perfumerías logró ponerse por delante (24-25) recién comenzó la segunda mitad. No obstante, un parcial de 6-0 volvía a poner a Gernika en cabeza. Avenida, que no se distanciaba en el luminoso, tampoco lograba dar la vuelta al partido de forma definitiva. Al último cuarto, las de Miguel Ángel Ortega llegaron cinco puntos abajo (42-37) y con malas sensaciones en ataque.
Dos triple de Gernika a falta de tres minutos fueron decisivos. El partido se puso 53-46, marcador que no pudieron remontar las jugadoras de Miguel Ángel Ortega. Finalmente, resultado fue de 62-51. Avenida ya piensa en su duelo del miércoles en Euroliga ante el poderoso Ekaterimburgo.