Exigen que el Comité Federal de este domingo no se pronuncie a favor de una abstención que facilite la investidura del candidato popular
Varios centenares de personas se han concentrado durante más de una hora frente a la sede del PSOE en la calle de Ferraz de Madrid para pedir que el Comité Federal de mañana no se pronuncie a favor de una abstención que facilitaría la investidura de Mariano Rajoy.
Los congregados que, según fuentes policiales, no llegaban a trescientos y que, según las organizadoras, superaban los 1.000, pertenecen a agrupaciones socialistas de diferentes puntos de España y han exhibido dos grandes pancartas con los lemas "Queremos decidir (no es no) Por dignidad" y "Basta de segregación y discriminación", junto a otras que rezaban: "Democracia en el PSOE" y "No a Rajoy, un militante un voto".
La convocatoria se ha denominado "La revolución de las rosas" en referencia al símbolo del PSOE y ha partido de forma espontánea de dos militantes gallegas con el objetivo de "movilizar a la gente" y "remover conciencias" de cara al Comité Federal de mañana, para que sus asistentes no apoyen un Gobierno del Partido Popular.
Han denunciado que la dirección actual del partido "quiere cambiar el rumbo del PSOE y engañar a los votantes, y han puesto de manifiesto "que abstenerse sí es apoyar a Rajoy, y supondría cuatro años de recortes que no podemos permitir".
Estas dos militantes, Sonia Pillado y Aida Loira, que han leído un comunicado durante el acto, han explicado también que decidieron convocar la protesta hoy, víspera del Comité Federal, "para no interferir mañana en el debate" y mostrar su opinión de forma pacífica. También han subrayado que "ningún miembro relevante de comunidades, secretarías, diputadas y diputados han participado".