Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el II Torneo Nacional de Frontenis de Vitigudino bajo un excelente ambiente
X

2.100 EUROS EN PREMIOS

Arranca el II Torneo Nacional de Frontenis de Vitigudino bajo un excelente ambiente

Actualizado 22/10/2016

Las 23 parejas inscritas se enfrentarán a lo largo del sábado y domingo en el frontón San Nicolás

Con la participación en el primer partido de la actual pareja de campeones de Europa, Iván González e Iván Jiménez, arrancaba este sábado en el frontón San Nicolás el II Torneo Nacional de Frontenis de Vitigudino, campeonato que se desarrollará a lo largo de este fin de semana con la participación de 23 parejas procedentes de las comunidades del centro peninsular además de Valencia, Navarra y País Vasco.

Tras la celebración del sorteo de los encuentros, el concejal de deportes, Pepe Cordobés', daba a las 18.00 horas el pistoletazo de salida para comenzar el primero de los partidos entre los campeones de Europa y una pareja local, momento en el que se respiraba un gran ambiente.

Durante el acto inaugural del torneo, Cordobés pidió disculpas por la demora del comienzo debido a algunos errores organizativos relacionados con los justificantes de algunos ingresos por inscripción en los que no figuraban los nombres de los jugadores y ello dificultaba la identificación de las parejas, por lo que para evitar esperas innecesarias, y a instancias de algunos de los jugadores llegados desde muy lejos, el sorteo en la edición 2017 de este campeonato se realizará con antelación al inicio de la jornada en que comiencen los partidos.

Los participantes tienen en juego 2.100 euros en premios, 1.000 para el ganador, 700 para la pareja en segundo lugar clasificada y 400 euros para la tercera. El precio de la entrada al pabellón es de 1 euro.

Además de la intensidad con que se vive este deporte, los aficionados que se acerquen al frontón San Nicolás podrán degustar unas sopas de ajo el domingo por la mañana, además de chocolate con churros la noche de este sábado.

Comentarios...