ALBA DE TORMES | A cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca bajo la tutela de su director, José Ignacio Sánchez
La Plaza Mayor de Alba de Tormes albergó una novedosa iniciativa taurina, la de acoger una demostración de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Carretones, capotes y muletas en mano, los más pequeños deleitaron al público de Alba de Tormes con diversos lances y suertes del toreo. Al finalizar la exhibición, Saúl Jiménez Fortes y Juan Leal hicieron acto de aparición en la Plaza Mayor después de haber participado en el sorteo de los toros que lidiarían por la tarde.
30 años de historia
El nacimiento histórico de la actual Escuela de Tauromaquia de Salamanca se sitúa el 14 de Febrero de 1985 y el primer curso se inició ese mismo año, con 23 alumnos y tres profesores. La Escuela de Tauromaquia tiene como principio la preocupación por una enseñanza esmerada, de calidad y de máximo equilibrio en la atención al grupo y al individuo. La Escuela cumple con los objetivos de buscar nuevos profesionales taurinos, impartir las enseñanzas para una formación adecuada de sus alumnos y fomentar la afición taurina.