Huevo de manta raya. 12x3 cm. Conil (Cádiz) Marzo 2016
Imagen y texto: Carlos Blanco
Pasear por la playa y ser observador de los pequeños detalles puede depararte gratas sorpresas. No todo son conchas, caracoles, restos de ramas, piedras, plumas, boyas, redes? El mar, con sus olas en continuo vaivén, deposita sobre la arena multitud de seres que habitan en su interior.
Es lamentable la cantidad de desechos humanos que uno se encuentra: vidrios, plásticos y un sinfín de basura de irresponsables que reparten sus "excrementos" a diestro y siniestro, inconscientes de que un día no muy lejano han de ser -y lo que es peor-, nos harán ser "entoñados" por ellos. Seguiremos pagando justos por pecadores hasta vernos inmersos en su gran vómito letal.
En la Playa de Conil (Cádiz), mis pies desnudos juegan a "Tierra/agua", mientras evoco aquel juego infantil en el patio de la escuela. Dos gaviotas deambulan sobre la arena húmeda, dejando tras de sí la huella de sus patas que el agua se apresura a borrar.
Descubro, emocionado, lo que para los ojos de un habitante de interior, a cierta distancia, se asemeja más a un escarabajo (ciervo volante), que a lo que en realidad es: un huevo de manta raya, vulgarmente llamado "bolso de sirena". Globuloso y negro azabache, aún conserva su brillo acrecentado por los primeros rayos de sol, salpicado por finísimos granos de arena. Cuatro largos zarcillos que se prolongan desde sus extremos han desistido de asirse a alguna roca, alga o coral del fondo marino.
Sobre la arena,
regalo de las olas.
Sueño truncado.
Mecido por las olas y carente de vida, quiso el destino que nuestros caminos se encontraran y ahora lo admiro sobre este lecho arenoso e involuto. Como si de un preciado tesoro se tratase, sabedor que me ha de acompañar en viaje de regreso, lo tomo entusiasmado con dos dedos y meticulosamente lo pongo sobre la palma de la mano; lo admiro, lo protejo y prosigo mi paseo satisfecho con mi hallazgo.
¡Estas son las pequeñas cosas que tanto me agradan!
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.