CIUDAD RODRIGO | En el Open participaron cerca de medio centenar de pescadores llegados de hasta Ciudad Real
Las aguas del río Águeda a su paso por el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo (zonas de Los Cañitos, inmediaciones del Puente Mayor o El Paraje) fueron escenario en la mañana del domingo de una nueva edición del Open de Lucios organizado por Cence Fishing y la Armería La Encina Charra.
En esta séptima edición participaron un total de 47 pescadores (4 de ellos féminas, que tenían por primera vez una categoría propia), llegados de variados rincones de la provincia de Salamanca, Valladolid, Zamora o incluso Ciudad Real.
Estos pescadores (dos más que el año pasado) se encontraron con unas aguas del Águeda muy poco generosas, sin llegarse a alcanzar entre todos siquiera la decena de capturas (hubo 8), frente a las 33 del año anterior.
A la hora de explicar este hecho, los pescadores apuntaban que el caudal del Águeda estaba notoriamente bajo, tras reducirse durante esta semana el volumen de agua que se suelta desde el Pantano, lo que había hecho que el agua estuviese más turbia, aunque hay que recordar que el año pasado ?cuando la lluvia visitó el certamen- el nivel del agua estaba incluso más bajo.
Como es tradición, los pescadores arrancaron la mañana disfrutando de un chocolate con churros en el parking de La Pesquera, mismo lugar a donde se fueron acercando la mayoría de pescadores a la conclusión del tiempo de pesca, que se extendió durante 4 horas. A continuación, todos ellos se dirigieron hasta los locales de las antiguas escuelas de Águeda del Caudillo, para disfrutar de una comida de confraternización.
En el marco de esa comida, se aprovechó para proclamar a los ganadores del certamen (los que habían sacado las capturas de mayor peso). En categoría masculina, el primer clasificado fue Sebastián Gajate, de Ciudad Rodrigo; seguido de Emilio Jambrina, procedente de Zamora. Mientras, la primera fémina clasificada fue Olga Balaguer, seguida de María Fernández, llegada de Ciudad Real.
Durante el acto de entrega de premios se hizo un reconocimiento especial a las 4 mujeres que participaron en el Open. Asimismo, hubo un sorteo de numerosísimos premios entre todos los pescadores.