Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se encendió la llama de la Antorcha Misionera con ‘viernes de cine’
X
Fuego, llama y espíritu

Se encendió la llama de la Antorcha Misionera con ‘viernes de cine’

Actualizado 16/10/2016
Eva Arroyo

Sesenta niños y niñas forman parte del grupo que efectuará sus actividades en el Colegio Misioneras-Santa Teresa

Con la llegada del nuevo curso escolar da comienzo Antorcha Misionera, un grupo cristiano y misionero que existe en los colegios de las Hermanas Misioneras de la Providencia, en el que a través de juegos, talleres, convivencias y oración se intenta acercar a niños y jóvenes a Dios.

Se encendió la llama de la Antorcha Misionera con ‘viernes de cine’   | Imagen 1La llama de la Antorcha se encendió de nuevo el pasado viernes para abrir un año que tendrá como tema principal el cine, participando un grupo de sesenta niños y niñas acompañados por una veintena de monitores voluntarios que guiarán las actividades programadas por la hermana Irene García, coordinadora del grupo.

La hermana Irene es una joven religiosa comprometida con Dios y con los demás que hace posible que la Luz de la llama de la Antorcha llegue a los jóvenes de Ciudad Rodrigo a través de la infinidad de actividades programadas, con el aliciente para los que les gusta la música de poder aprender a tocar la guitarra formando así a la vez un coro que adorna y complementa las eucaristías de los domingos en la Parroquia.

Se encendió la llama de la Antorcha Misionera con ‘viernes de cine’   | Imagen 2El próximo fin de semana participarán en una convivencia que durará 24 horas que tendrá como escenario la sede del Colegio Misioneras-Santa Teresa en la calle Velayos, donde niños y jóvenes vivirán experiencias que a buen seguro les serán gratas.

Las personas que pertenecen al Grupo Antorcha Misionera buscan una meta común, con un mismo espíritu y unos mismos sentimientos, con la finalidad de llegar a Jesús.

Por ese motivo el grupo está abierto a todo tipo de niños y jóvenes pertenezcan o no al colegio, incluso a otras religiones como se da el caso este año en el que asisten dos niñas musulmanas que han decidido por ellas mismas acercarse y conocer a los cristianos. Según explica la hermana Irene, "es un tesoro contar con ellas, ya que estas niñas van a aportar sus conocimientos, costumbres y hacer entender a los demás las grandes posibilidades de convivencia entre varias religiones cuando el respeto se hace mutuo, dando la oportunidad recíproca de conocerse mejor entre ambos"

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...