Los alborotadores advirtieron con gestos emenazadores que no les tomaran imágenes mientras intentaban abortar el pregón
Individuos de ultraderecha han intimidado a los informadores que cubrían el pregón de Sor Lucía Caram en el inicio de las fiestas patronales de Alba de Tormes. Además de hacer continuos aspavientos contra los periodistas, estos alborotadores han grabado y realizado fotografías a los profesionales que tomaban imágenes de los altercados y de la pitada a la monja catalana.
Algunos de ellos se escondían tras las banderas españolas para evitar que fueran identificados.
La agresiva actitud de estos personajes ha sido el origen de una pelea al inicio del pregón, que ha sido neutralizada rápidamente por las fuerzas del orden, desplegadas por la plaza de la Villa Ducal.
Que sean identificados
Profesionales de los medios de comunicación se han sentido molestos por el comportamiento de este grupo de ultraderecha y no dudan en reclamar a la Policía o a la Fiscalía que les identifique para que rindan cuentas de todos los incidentes que han protagonizado.
En amplios sectores albenses se afirma que este ambiente 'guerracivilista' y todo el alboroto que se ha montado ha tenido su caldo de cultivo en la corriente de opinión pública (alimentada como siempre por algún medio de comunicación) desde la que se ha azuzado con agresividad contra los organizadores, en este caso el Ayuntamiento, y la propia religiosa catalana, incluso invitando con alborozo y de manera irresponsable a que se abortara el pregón como si fuera algo normal.