Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Victoriano Sánchez Trapero, 98 años de un albense ejemplar
X

Emotivo homenaje

Victoriano Sánchez Trapero, 98 años de un albense ejemplar

ALBA DE TORMES | El Ayuntamiento del municipio albense quiso premiar la longevidad del ciudadano albense de mayor edad con un emotivo reconocimiento

El Ayuntamiento de Alba de Tormes quiso homenajear en este primer día de las fiestas de octubre 2016 a la persona más longeva de la villa ducal. El reconocimiento recayó sobre Victoriano Sánchez Trapero, de 98 años de edad, y que desempeñó el trabajo de fiscal hasta los 70 años, siendo un albense ejemplar en sus casi cien años de edad y merecedor totalmente del reconocimiento. De ahí se destacan cargos que ocupó siempre estando presente en Alba de Tormes como la vicepresidencia de la Cruz Roja en la villa ducal, o el carné de socio número uno del casino de Alba de Tormes.

El homenaje, previsto inicialmente en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, fue traslado posteriormente al domicilio de Victoriano, dónde esperaba el homenajeado junto a sus seres queridos y amigos. Un reconocimiento que como el emocionado Victoriano afirmó "tiene mucho más valor por realizarse a estas alturas de la vida, y por eso doy gracias al Ayuntamiento".

De la misma manera, el homenajeado invitó al Ayuntamiento a "cultivar la amitad entre todos los albenses, y a incitar a las personas a envejecer en Alba de Tormes". No faltó de la misma manera el humor en las palabras emotivas de Sánchez Trapero, y es que entre risas, pidió que "el día que me llegué el viaje sin retorno, espero que Santa Teresa de Jesús me esté esperando y a ser posible me enchufe en el puesto de fiscal del juicio final".

Un reconocimiento y homenaje más que merecido para un albense ejemplar que allá por donde fue representó de la mejor manera posible el nombre de Alba de Tormes y de Santa Teresa de Jesús, y que dejo, sin duda, un legado en la rama del derecho con cerca de 50 años ejerciendo, y que a día de hoy continúan sus hijos.

Comentarios...